Noticias

Participamos en la “Noche europea de los investigadores 2019”

: 28-09-2019 : 0 Comentarios


Este año nuestro centro de ciclos formativos, colaboro en la octava “Noche de los investigadores”. Que coordina la Universidad de Cádiz (UCA) y en la que nuestro centro hermano “Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum Cádiz”, participa de manera activa impartiendo talleres. En esta jornada nuestros profesores, colaboraron en tres talleres. Que se impartieron en la plaza de “San Antonio”, en pleno centro del casco antiguo de nuestra ciudad. Los talleres versaron sobre, “Control de hemorragias”, “Sabemos lo que comemos” y “Todos Cuidamos de los Bebes”.

Los alumnos que optan por la formación en ciclos formativos, también forman parte del proceso investigador. Por ejemplo, los técnicos de laboratorio y los técnicos de anatomía patológica, trabajan codo con codo con los investigadores. Prestando ayuda en el trabajo diario de los investigadores. Preparan material, ponen a punto y llevan a cabo experimentos, toman mediciones e informan sobre los resultados.

La experiencia resulto muy enriquecedora para los docentes del centro. Y los alumnos tuvieron la oportunidad de pasarse y participar en los talleres.