Noticias

LA ENFERMERÍA Y NUESTRO CENTRO

: 12-05-2020 : 0 Comentarios


Es conocido que la enfermería abarca muchos ámbitos. Quizás el más conocido de ellos sea el ámbito asistencial y por ello los enfermeros se han ganado un hueco en el corazón de tantos y tantos pacientes a los que de un modo u otro han ayudado a mejorar su salud. Aún así existen muchas más vertientes de esta versátil profesión. La docencia y la investigación es lo que impulsa a la enfermería a seguir avanzando y evolucionando conforme se transforman las sociedades.

En plena crisis sanitaria debida al Covid-19, los enfermeros y enfermeras han desafiado los límites del cuerpo. Han doblado turnos, se han visto expuestos no solo ellos, sino también sus familiares, han estado en primera línea de batalla y lo siguen estando.

Desde el centro de estudios Salus Infirmorum, queremos aprovechar este singular día para rendir un pequeño homenaje al conjunto de la enfermería por el gran trabajo que se ha realizado no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

No hace falta irse muy lejos para encontrar profesionales, buenos profesionales. Y es que en Salus Infirmorum gozamos de la suerte de tener en nuestro claustro a una gran variedad de profesionales de la enfermería. Personas como Olga Martín y José Luis Avecilla han formado parte de ese sector que ha luchado en primera línea contra el avance del coronavirus en el Hospital Universitario Puerta del Mar y en el servicio de 061, respectivamente. Además se han mantenido activos en sus labores docentes ofreciendo a sus alumnos una formación de calidad humana y profesional.

Ellos son dos ejemplos de todos los que podemos citar y que actualmente forman parte del claustro de profesorado.

Y es que ser enfermero asistencial, o docente es indiferente porque ser enfermero se lleva siempre en el corazón.