Noticias

Preparando la navidad

Diciembre 2019

: 19-12-2019 : 0 Comentarios


Este es uno de los meses con más carga de actividades y trabajo del centro. En este periodo en el que todos pensamos en pasar las fiestas con nuestras familias. En el centro intentamos crear también ese ambiente familiar entre todos los que lo formamos.

La primera de las actividades que realizamos, es la mesa redonda sobre nuestra fundadora Dª María de Madariaga y Alonso. Conocer que motivo a nuestra fundadora la creación de “Salus Infirmorum”.   Sus objetivos, intereses y motivaciones son piezas claves de esta mesa redonda. En esta mesa participan todos los alumnos de primero. Tanto los Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Anatomía Patológica, Técnicos en Documentación Sanitaria y Técnicos de Emergencias.

Continuamos con la imposición de insignias y el juramento deontológico. Una ceremonia cargada de emoción y compromiso para todos nuestros alumnos. Que se acercan acompañados de familiares para vivir esta jornada.

La siguiente actividad es el concurso de villancicos (este año los alumnos de 2º de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico obtuvieron el primer premio) y christmas, acompañado del desayuno y la recogida de alimentos en los supermercados. Nuestros alumnos se acercan a los supermercados de la zona para cantar y pedir alimentos. Este año los alumnos tuvieron un rincón solidario en cada una de sus clases. Los alumnos que más aportaron en esta ocasión fueron los alumnos de 2ºA de Laboratorio Clínico y Biomédico. Gracias a todos los ciclos, nuestros alumnos pudieron ayudar a las familias que acuden a la parroquia de “San Antonio” en estas fechas navideñas.

Y, por último, el día de la recogida de notas los alumnos y los profesores del centro. Ponen una nota de alegría y compañía a los abuelos que están en los centros de mayores. En esta ocasión se desplazaron a la “Residencia Fragela”. Es una de las actividades mas gratificantes para nuestros alumnos y pone el colofón a este mes particularmente intenso.

Desde la dirección del centro, la pastoral y todos los que forman “El Centro de Estudios María de Madariaga” Salus Infirmorum. Desearos unas felices fiestas, acompañados de vuestros seres queridos. Nos vemos en 2020.