Noticias

Conócenos: Premio a nuestra compañera docente Belén Gutiérrez Baena

: 29-10-2019 : 0 Comentarios


Nuestra compañera docente Belén Gutiérrez Baena, fue premiada el pasado viernes 25 de octubre de 2019.  Presento un poster acompañada de su compañera docente del “Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum”, Carmen Romero Grimaldi.

La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología premio su poster titulado “Características sociodemográficas y nivel de sobrecarga del cuidador familiar”.

Hablamos un poco con Belén tras conocer la maravillosa noticia:

Pregunta: Belén sois muchos los profesores del centro y no todos los alumnos te conocen, ¿Nos comentas un poco cuál es tu trayectoria profesional y que te trajo hasta “Salus”?

Belén: Soy enfermera de profesión, pero siempre me he planteado cuestiones y formas de mejorar la práctica asistencial. Llevaba cinco años ejerciendo la enfermería y me embarqué en la docencia. Imparto clases a los alumnos de los grados, documentación sanitaria y laboratorio clínico y biomédico.

P: ¿Sabemos que te sigues formando, este poster surge de tu inquietud por seguir mejorando?

Belén: Si, surge como parte de mi tesis doctoral. En concreto, forma parte de los resultados preliminares de ella.

P: ¿En que te ayuda seguir capacitándote a la hora de impartir clases?

Belén: Intento aplicar en mis clases todo lo que aprendo, motivo a mis alumnos. Creo que la investigación en la rama sanitaria, es un campo en expansión. Es fundamental que cuando sean profesionales, se sigan haciendo preguntas y busquen métodos para resolverlas. Comparto con mis alumnos todos mis conocimientos, aunque me queda mucho por aprender.

P: Gracias Belén y enhorabuena por este premio.

La concesión del premio tuvo lugar durante la celebración del 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología en Jerez de la Frontera.