Reglamento Interno
En nuestro Centro, consideramos como parte fundamental de la educación integral de los estudiantes los valores éticos de respeto al ser humano en todas sus dimensiones. Desde este prisma, velar por una convivencia armónica y fomentar un buen clima educativo que potencie el aprendizaje y el desarrollo de valores positivos, es uno de nuestros principales objetivos, pues sin ellos, no sería posible conseguirlo. Para ello debemos impulsar intervenciones positivas que fomenten la convivencia en el Centro, por lo que consideramos muy importante el establecer un Plan de organización de la Convivencia.
Entendemos que el impulso de estos valores debe partir del personal que trabaja en el Centro, siendo el más importante el personal docente del mismo, que, a través del contenido del currículo, su metodología y el análisis de los conflictos, puede contribuir a la mejora de la convivencia. Se favorecerán valores que fomenten la libertad personal, la responsabilidad, los valores democráticos, la solidaridad, tolerancia, igualdad, respeto, justicia, y aquellos que favorezcan la integración, y eviten la discriminación, favoreciendo la prevención de los conflictos y la resolución pacífica de los mismos, fomentando la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y laboral.
Será objetivo prioritario dentro del Plan, el desarrollo de actitudes de comunicación y respeto entre los miembros de la comunidad educativa, tanto en el propio centro educativo como en los distintos centros donde realizarán los contenidos prácticos de los planes de estudio, esperando que estos valores aprendidos tengan continuación en su desempeño posterior como profesionales.