Noticias

Inicio > Noticias > SALUS INFIRMORUM Colabora con el movimiento MOVEMBER

SALUS INFIRMORUM Colabora con el movimiento MOVEMBER

: 13-11-2018 : 0 Comentarios


Noticia SALUS INFIRMORUM   Colabora con el movimiento  MOVEMBER


MOVEMBER FOUNDATION es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

 

¿POR QUÉ LA SALUD MASCULINA?

El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.

El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.

El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina.

No es solo cosa de hombres. Para abordar el asunto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones de hombres no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomas medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.

 

Fotos de la noticia

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios

Contacta con Salus Infirmorum


Salus  Infirmorum Cádiz

Salus Infirmorum Cádiz

Plaza de la Catedral s/n (esquina Arco de la Rosa)

11005 Cádiz

 

 Síguenos...

       

 

Secretaría

Tfnos: 956 90 90 57

Fax: 956 07 15 14

Horario: De 10 h. a 13h.

Email:
secretaria@salusinfirmorumcadiz.com

Pastoral

Horario: De 09:00 h. a 14:00h.

 

Orientación

Horario: Martes y Jueves 9-14h.